Visionary in Gartner’s 2020 Magic Quadrant<br>for Cloud ERP for Product-Centric Enterprises<br><h3><span style="text-transform:uppercase; font-weight:bold;"><font color="#09ebff">Click to View Report</font></h3></span>
Visionary in Gartner’s 2020 Magic Quadrant
for Cloud ERP for Product-Centric Enterprises

Click to View Report

// ERP Knowledge on Demand

EPICOR VIDEO LIBRARY

Las empresas de EPICOR pueden estar tranquilas sabiendo que capturar datos directamente de máquinas y operadores para entregar métricas y análisis de producción en tiempo real en un formato que puede usar nunca ha sido tan fácil.

EPICOR Advanced MES Demo
EPICOR Advanced MES Demo

A modern manufacturing execution system (MES) can help free up needed resources within your current operations. The key is having access to real-time manufacturing information to identify areas of improvement within your existing operations.

EPICOR Webinar -  The new normal in Q42020 and the start of 2021
EPICOR Webinar - The new normal in Q42020 and the start of 2021

How do you think the 2021 customer will be compared to the customer before March 2020?


// Customer Success Story

A digital transformation story in the Plastics sector

Medellín-Colombia<br>
Medellín-Colombia

www.simex.com.co

425 named users<br>
425 named users

Life date: 2012

Industry: Plastics<br>
Industry: Plastics

6 month implementation Project

Parent company of a group of 3<br>
Parent company of a group of 3

+ more than 80 machinery

// THE VALUE OF EPICOR

Success Indicators

15%
15%
Annual average growth in sales.
Epicor ERP has supported this growth

USD $2,240
USD $2,240
Reduction of working capital after 7 years
thanks to better inventory management

60%
60%
improvement in customer response to rescheduling
thanks to the visibility of sales, inventory and production data

16.72%
16.72%
Improvement in OEE (Overall Equipment Effectiveness)
compared to efficiency previous to the implementation of Epicor ERP

Simex nació en Envigado, Colombia en 1969 fundada por una familia Alemana.

Es una empresa del sector de plásticos que tiene como misión la producción de empaques y accesorios con tecnología para satisfacer con efectividad las necesidades específicas de la industria cosmética, perfumería, aseo personal y farmacéutica.

Actualmente Simex produce los empaques de los cosméticos de marcas mundialmente reconocidas como Belcorp, Yanbal, Avon, Vogue y L’Oréal. Su portafolio de cosméticos incluye: máscaras, delineadores, brillos labiales, estuches compactos, envases para maquillaje líquido entre otros. Su portafolio de Perfumería incluye envases y tapas, por otro lado en la categoría de Aseo Personal manejan diferentes envases, roll-on, potes y tapas

Simex brinda a sus clientes una solución integral desde la asesoría y el diseño del artículo hasta la fabricación misma del molde.

Listos para el desafío de crecer

En el año 2011 Simex tomó la decisión de dejar su sistema anterior para moverse a EPICOR ERP. El proceso de implementación duró 6 meses, logrando la salida en vivo en Enero del 2012 de Simex y Soinco. En el 2016 salió en vivo Plastinovo generando un total y actual de 425 usuarios entre las tres empresas

Las necesidades que llevaron a buscar una solución de ERP incluían la falta de un sistema de información centralizado, se utilizaban más de 17 aplicaciones desarrolladas “in house”. Diferentes fuentes de información para la toma de decisiones , existía doble digitación de información sensible para la organización y varios procesos críticos sin datos como costos de mantenimiento y no calidad.

// Simex

"The biggest change was standardization, which has allowed us to incorporate shared centers for administrative processes. Which has led as well to be more efficient in terms of costs and service times"

Emilia Clarke
Simex
Jaime Bedoya - IT and Communications Manager
“At the production level, changes have been incorporated in the capture of information from the processes, going from paper forms to electronic devices. We have reduced the use of paper in the plant significantly due to the new Epicor ERP system”

Disminución de costos de inventario

El módulo de Administración de Inventario de Epicor ERP, se encarga del envió y recepción de materiales, además de contar con un manejo avanzado y administración de compras.

Gracias a este módulo, Simex, Soinco y Plastinovo lograron estandarizar el manejo de inventarios consolidado por tipos de producto. El principal beneficio de esta mejora en gestión de inventario fué la liberación del capital de trabajo. Desde la implementación de Epicor (2012) hasta la actualidad se ha generado un retorno de inversión de USD 2,240.000.

Existen líneas de inventario en donde el retorno de inversión es mayor alcanzando un 20% de liberación de capital.

Mejora de  la experiencia de servicio al cliente

Las mejoras en cumplimiento de órdenes de producción dadas por la funcionalidad del sistema de planeación y programación de producción avanzada, permiten a las empresas tener control de las órdenes de acuerdo a las necesidades de los clientes.

La visibilidad de información oportuna sobre ventas, inventarios, producción ha permitido la mejora del tiempo de respuesta a clientes en un 60% en las reprogramaciones.

Además, hoy en día, se tiene trazabilidad de las reclamaciones de los clientes, desde que se genera la queja hasta su resolución

Visibilidad y Centralización de procesos entre Simex, Soinco y Plastinovo

Entre los beneficios esperados del grupo estaba la integración de todas las áreas y procesos de la organización. Sin embargo con Epicor han recibido una plataforma amigable e intuitiva que además se integra fácilmente con otros sistemas de clientes y proveedores. Lo cual ayuda todos los días a preparar el negocio para el futuro.

Epicor ERP incluye funcionalidades específicas de la industria como planificación del mantenimiento de las máquinas para disminuir costos por paradas no programadas, prevenir fallas frecuentes etc. Uso de dashboards que eliminan procesos que antes se realizaban en papel.

A nivel productivo se han incorporado cambios en la captura de información de los procesos, pasando de planillas en papel a dispositivos electrónicos. Hemos reducido el uso del papel en la planta dado que el personal consulta o visualiza la información desde el sistema” Jaime Bedoya -Gerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC

Las ventas del grupo han incrementado a un ritmo del 15% en promedio anual. Además de lograr el objetivo inicial, la estandarización y visibilidad ha generando beneficios como reducción en el tiempo de presentación de estados financieros. Previo a tener Epicor ERP se demoraban 10 días en tener los estados financieros, hoy en día se demoran 5 días.

En cuanto a la eficiencia en planta, desde que las compañías salieron en vivo se ha registrado una mejora en el OEE (Overall Equipment Effectiveness) del 16.72% en comparación a

la eficiencia previa a la implementación de ERP. Hoy en día existe cumplimiento legal de Normas internacionales automatizado, centralización de procesos e incorporación de una cultura de servicios compartidos, una disminución de costos de no calidad de 3%, mejora en los tiempos de captura de la información de los procesos productivos (cada turno cada hora) y cálculo de costos de no calidad y de mantenimiento.

    Ready to Get Started?

    Call us at (305) 854-8900. Required fields are marked *

    en_USEnglish