Demand Sense

A las puertas de una nueva era en la manufactura, está claro que los métodos tradicionales de previsión han llegado a sus límites. La dependencia en los datos históricos para la planificación de la producción ha llevado a una ejecución de las ventas desvinculada y unas previsiones poco realistas, especialmente en el caso de los pequeños y medianos fabricantes. El paradigma está cambiando y TCP está a la vanguardia, aportando un concepto revolucionario al mundo de las PYMES: la detección de la demanda (Demand Sensing).

 

Históricamente, los intentos de salvar la brecha entre la ejecución de ventas y la planificación de fabricación se han quedado cortos, a menudo descuidando la separación operativa entre los procesos. Aunque algunas soluciones de planificación de requerimientos de materiales basadas en la demanda —Demand Driven MRP— se centran en adaptar las operaciones de fabricación a las variaciones de la planificación, el reto principal sigue sin abordarse: conectar la demanda real con la planificación de fabricación.

 

Llega el 2024 y TCP está innovando y abriendo nuevos caminos al integrar dinámicamente los sistemas ERP y CRM, creando un flujo continuo de información en tiempo real para los representantes de ventas y atención al cliente. De este modo, se superan los retos de proporcionar acceso a datos cruciales como pedidos, despachos e inventarios, que están disponibles para poder prometer (ofrecer) en función del programa de producción y la cadena deabastecimiento, entre otros.  Sin embargo, esto no es más que un peldaño hacia nuestra próxima innovación (iniciativa).

 

El  auténtico cambio de juego radica en la integración de las previsiones y los embudos de ventas con la planificación y programación de la fabricación analizados por IA. Imagina tener total visibilidad y control de cada variable adaptada a las especificidades de cada cliente: fase de ventas, probabilidad de cierre y comportamientos de compra del cliente analizados mediante el análisis automático de patrones. El objetivo es claro: planificar la producción en función de lo que hay por delante, no de lo que hay por detrás.

 

En 2023, TCP sentó las bases de los servicios de integración alojados en la nube entre Epicor Kinetic y SugarCRM, dos líderes en el mundo de la manufactura. Ahora, en 2024, la promesa de una previsión basada en Demand Sensing —detección de la demanda— conectada a la planificación y programación de la producción está al alcance de nuestros clientes. Esto marca un cambio de paradigma en la forma cómo se enfoca la manufactura  —planificación basada en la demanda en los escenarios actuales, no en el pasado.

 

La tensión tradicional entre ventas y operaciones, especialmente en los equipos de fabricación, no desaparece, sino que se transforma en productividad. Armados con las herramientas adecuadas, ventas y operaciones pueden medir el impacto del rendimiento de nuevas maneras, desde la previsión precisa de la oferta y oportunidades de venta hasta la ejecución óptima de la producción y la cadena de abastecimiento, todo ello impulsado por un flujo de datos único e integrado.

 

Para hacer realidad esta visión y cumplir con la promesa de excelencia en la ejecución, TCP continúa aprovechando la infraestructura específicamente diseñada que proporcionan Epicor Kinetic y SugarCRM. El recorrido comenzó en el año 2023 con el servicio de integración alojado en la nube, y ahora, con estos cimientos, la era de Demand Sensing —detección de la demanda—  en la manufactura está a la vuelta de la esquina.

 

 

Únete a nosotros para adoptar este revolucionario enfoque, en el que la planificación se rige por lo que hay por delante, y no por lo que hay en el espejo retrovisor. El futuro de la manufactura es la detección de la demanda, y TCP está encabezando el cambio. ¿Estás preparado para formar parte de la transformación?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *